¿Qué es el ácido hialurónico inyectable?
El ácido hialurónico inyectable es un relleno dérmico, estos rellenos suelen ser suaves y gelatinosos. Se utiliza para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y para dar forma y volumen en la cara o los labios.
El ácido hialurónico inyectable consiste en aplicar el componente a través de inyecciones que se colocan bajo la dermis, de esta forma la sustancia se dirige hacia los pliegues de las arrugas para su relleno inmediato.
El miedo a obtener resultados poco naturales o a los efectos secundarios, es habitual cuando se habla de procedimientos estéticos. Sin embargo, ese no es el caso del AH inyectado, ya que se trata de una molécula presente en todo nuestro cuerpo de forma natural.
Una vez inyectado, se mezcla de forma natural con el AH de la dermis, reduciendo así cualquier tipo de rechazo o alergia. Además, pasado un tiempo se descompone de forma natural.
Si a pesar de todo, tienes dudas sobre recurrir a este método, puedes empezar por aplicar el Ácido Hialurónico de forma tópica, puede ser a través de una crema con ácido hialurónico, serums con ácido hialurónico o con los mejores contornos de ojos.
¿En qué zonas se puede utilizar?
- Surcos nasogenianos
- Labios
- Pómulos
- Mentón
- Nariz
- Bolsas de los ojos
¿Cuáles son los beneficios que aportará a tu piel?
-El ácido hialurónico tiene resultados inmediatos en tu piel.
-Aporta hidratación, elasticidad y firmeza al rostro.
-Da forma o mejora la nariz (huecos, punta, protuberancias).
-Rellena y realza los labios haciéndolos más voluminosos y simétricos.
-Es un tratamiento rápido y el proceso no suele resultar doloroso.
-Estimula la regeneración de los tejidos faciales, ya que aumenta la producción de colágeno.
-Como se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, su uso no suele provocar reacciones alérgicas.
-Reafirma la piel, eliminando las arrugas más visibles y profundas del rostro, como las arrugas de la comisura y el contorno de los labios, los surcos nasolabiales, las patas de gallo…
-Aumenta el volumen que se ha perdido con la edad; en pómulos, mentón, mejillas o sienes hundidas.
¿Cómo es el procedimiento?
- Antes de comenzar el tratamiento, se examinan las zonas que se van a tratar.
- Justo antes del tratamiento, se limpia a fondo la piel y se puede aplicar alguna crema anestésica para preparar la zona antes de la inyección.
- A continuación, el médico inyecta el ácido hialurónico a través de una aguja fina.
- La duración de la sesión dependerá del tipo de tratamiento. Normalmente, puede durar entre 15 minutos y una hora.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Los resultados del tratamiento son visibles desde el primer momento de aplicación y se pueden notar de forma completa pasadas unas dos semanas.
La duración de los resultados depende del AH, la zona tratada, del paciente y de su edad, pero de normal se mantienen durante 6 a 12 meses.
Como los rellenos de ácido hialurónico son temporales ya que después de alrededor de seis meses, el cuerpo descompone de forma natural el AH, los pacientes necesitan repetir el tratamiento periódicamente para mantener los resultados.
Esto es una ventaja si solo se quiere probar los rellenos, pues los resultados desaparecerán sin ningún riesgo a largo plazo.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Este tratamiento no suele ser doloroso, no obstante, es normal que el paciente pueda sentir alguna molestia en el momento de la inyección.
Al ser una sustancia natural, es muy segura y no suele presentar efectos secundarios. Sin embargo, es común que puedan aparecer pequeños hematomas, enrojecimiento, o inflamación leve en la zona tratada que suelen desaparecer a las horas o a los pocos días.
Tras el tratamiento, el paciente podrá volver a sus actividades normales inmediatamente.